ECO-ESCUELA CAMPAMENTO TURÍSTICO

Promueve la educación y la práctica del turismo sustentable en familias indígenas, a través del programa de formación NILO como un instrumento para mitigar la pobreza en Venezuela.

Contamos con tu apoyo

Testimoniales

Nunca se había visto algo así en el Delta, una escuela "Eco-sustentable". No solo para beneficio económico, sino también para el desarrollo de la salud y de nuestras tradiciones

Antonio BlancoProfesor / Líder indígena warao

Hoy estoy experimentando mi PROPÓSITO DE VIDA, nací para dejar este LEGADO a mi país y al planeta, así que elegí la "EDUCACIÓN" como el medio más seguro y trascendental para hacerlo. Escuelas con Propósito NILO es mi misión personal gestada desde la infancia, lo que parecía un sueño idealista de niña hoy es acción, compromiso, trabajo en equipo, preparación, pasión, fe, visión y amor; una realidad co-creada para nuestros hermanos indígenas y sus aspiraciones. Si cada día de mi existencia sigo creando, haciendo, contribuyendo e inspirando a otros a sumarse a este movimiento habrá valido la pena VIVIR.

Nina HurtadoFundadora Escuelas con Propósito NILO

Cómo no servir a las generaciones de nuestros antepasados?
Es un verdadero privilegio formar parte de este proyecto de gran envergadura, que sin duda, traerá notables beneficios a familias de las comunidades indígenas Warao del Delta del Orinoco.
Hoy, más que nunca ellos y nosotros nos necesitamos. La suma de capacidades, habilidades, conocimientos, experiencias y destrezas harán posible la materialización de la construcción de la primera Eco Escuela Campamento Turístico que sin duda mejorará la calidad de vida de estos habitantes.
Pido a DIOS que dirija este proyecto, pues bajo su cobertura la EXCELENCIA no es una opción.

Lisbeth PadillaRelaciones Públicas y periodista del equipo NILO

El mundo ha cambiado para todos, incluso las comunidades indígenas se han enfrentado a nuevos retos a nivel de salud, economía y educación. Hay formas respetuosas de colaborar sin colonizar, honrando la cultura y la tradición, cuidando su ambiente que es pulmón de nuestro país y planeta!. Esa es la razón de Escuelas con Propósito Nilo, un centro que brinda un sistema autosustentable para que los indígenas creen y superen las condiciones adversas en las cuales se encuentran. Yo aporto desde mis competencias y sé que tú también tienes mucho para dar a favor de un proyecto que avanza con pasos firmes a favor de nuestras raíces venezolanas, americanas y mundiales".

Keith LevizonEscritor y Autor de la Guía Práctica para Hacer Feliz a una Mujer... (o a varias...)/ Post- productor audiovisual del equipo NILO