Escuelas con Propósito NILO

Es una construcción ecoamigable que integra una escuela- campamento, con espacios  destinados a la formación, agricultura y producción artesanal, todo ello  bajo el modelo de turismo sostenible con el uso de energías amigables.

Escuelas

Construir Escuelas sustentables, cuyo principal ingreso sea generado por servicio eco-turístico, donde familias Warao puedan acceder a espacios de formación empresarial y al mismo tiempo ofrezcan una opción turística con pertinencia cultural a nivel mundial.

Formación

Ejecutar un programa de formación empresarial que permita cambios de paradigmas dirigidos a desarrollar la inteligencia financiera y la emocional de familias indígenas, mitigando su pobreza e instaurando nuevos modos de producción sostenibles.

Identidad

Afianzar en los participantes su identidad étnica, propiciando la fusión de oficios y/o artes tradicionales con la tecnología y contemporaneidad, para su incorporación competitiva a escala nacional.

Duplicación

Establecer mecanismos de seguimiento, monitoreo y duplicación en otras comunidades, para establecer estructuras organizativas sólidas que les permitan a más familias beneficiarse de nuevas prácticas sostenibles.

Componentes del Programa

Mujeres Artesanas
Nuestras madres artesanas Warao, te ofrecen productos de fibras naturales versátiles, únicos y utilitarios cuyo uso no han comprometido su ambiente natural y representan un ingreso para sus familias.
Hombres Constructores
Los hombres de las comunidades indígenas están convencidos que al comprometerse con la construcción de su Eco- escuela campamento turístico, generarán nuevas  fuentes de ingresos para proveer a sus familias mientras se educan para una vida más saludable, productiva y en equilibrio con su ecosistema.
Jóvenes Creativos
Somos una construcción ecoamigable y aspiramos que Venezuela  logre entrar dentro de la categoría de edificaciones Eco friends a nivel mundial utilizando la básica premisa de las 3 R: reducir, reutilizar y reciclar. Nuestros jóvenes Warao están fabricando las baldosas de pisos y paredes elaboradas con tapas plásticas trasladadas desde distintas ciudades de nuestro país. Actualmente seguimos en la recolección de tapas para nuestro próximo viaje.
Niños Agricultores
Nuestros jóvenes Warao han entendido que si la madre tierra permite la siembra hay que hacer de la agricultura una actividad sostenible para garantizar alimentos sanos y nutritivos. Más de 30 especies de plantas distintas han sido sembradas.

Contamos con tu apoyo