ESCUELAS CON PROPÓSITO NILO

PROYECTO

Promover el desarrollo sustentable de comunidades indígenas vulnerables de Venezuela, a través de propuestas educativas y ambientales vinculadas a la formación empresarial de jóvenes y adultos que puedan replicar estas experiencias ejerciendo liderazgo entre sus familias y comunidades hermanas.
Go to Escuelas

Escuelas

Construir Escuelas sustentables, cuyo principal ingreso sea generado por servicio eco-turístico, donde familias Warao puedan acceder a espacios de formación empresarial y al mismo tiempo ofrezcan una opción turística con pertinencia cultural a nivel mundial.

Go to FORMACIÓN

FORMACIÓN

Ejecutar un programa de formación empresarial que permita cambios de paradigmas dirigidos a desarrollar la inteligencia financiera y la emocional de familias indígenas, mitigando su pobreza e instaurando nuevos modos de producción sostenibles.

Go to IDENTIDAD

IDENTIDAD

Afianzar en los participantes su identidad étnica, propiciando la fusión de oficios y/o artes tradicionales con la tecnología y contemporaneidad, para su incorporación competitiva a escala nacional.

Go to DUPLICACIÓN

DUPLICACIÓN

Establecer mecanismos de seguimiento, monitoreo y duplicación en otras comunidades, para establecer estructuras organizativas sólidas que les permitan a más familias beneficiarse de nuevas prácticas sostenibles.

Componentes

Porcentaje de avance de nuestro proyecto

Componente 1. Asambleas (consulta previa e informada) con familias Warao de las comunidades beneficiarias.

Componente 2. Construcción de la Escuela- Campamento.

Componente 3. Diseño Programa empresarial.

Componente 4. Implementación, seguimiento y monitoreo.

  • Asamblea indígena con la participación de las comunidades indígenas Dijarukabanoko, Jokore, Boca de Joanakasi, Atoibo, Ajuanaburu y Bebeina, representación de 107 familias de aproximadamente 412 personas las cuales serán beneficiadas con este proyecto.

  • La primera Escuela- Campamento será construida en la comunidad Dijarukabanoko a 5 o 6 horas de recorrido fluvial por el imponente Orinoco, en un lugar privilegiado por su biodiversidad, hermosos atardeceres y la hospitalidad y calidez de su gente.

  • Diseñar un programa de formación empresarial que permita cambios de paradigmas dirigidos a desarrollar la inteligencia financiera y la emocional de familias indígenas, mitigando su pobreza e instaurando nuevos modos de producción sostenibles

  • Por ejecutar

NUESTRO EQUIPO

Las personas comprometidas con nuestro proyecto

M. Sc. Nina Hurtado

Directora del Proyecto
Seguimos frente a grandes desafíos en Venezuela y el mundo, donde la condición sine qua non es el “cambio” y la vía más poderosa para lograrlo es a través de la Educación, seamos agentes de cambio. “Dar ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás, sino la única manera” (Einstein Albert)

Prof. Antonio Blanco

Docente y líder Warao
Comunidad Indígena Dijarukabanoko Delta Amacuro

Arq. Roberto Percuoco

Director de Obra
“Incluso un ladrillo quiere ser algo más…” (Kahn Louis)
“Yo pienso que descubrir nuestro propósito es la llave hacia la visión de ese sueño construido”.

ARQ. Mónica Villegas

Arquitecto Ecologista
Me declaro fiel guerrera por preservar las maravillas que Dios nos regaló. Con el firme sueño, que mi legado es dejar un mejor planeta para las generaciones futuras, creando en las generaciones de hoy conciencia, respeto, armonía y equilibrio con la Naturaleza.

TESTIMONIOS

Últimas noticias

ContáctenoS